Mi Mundo Agility!

Este blog está dedicado a mi actividad favorita: este deporte que descubrí hace unos años de la mano (de la pata, bah!...), primero, de mi cocker Sabrina , cuando estaba por cumplir los 2 añitos, y que ganó inmediatamente un lugar importante en mi vida...En el 2010, Sabrina a sus 5 años y por primera vez en su vida (¡¡y en la mía también!!) cruzó la cordillera para participar - por segunda vez y ya en grado 2- del Sudamericano de Agility, esta vez con mejor suerte que en la primera (Buenos Aires, 2008, en mi caso personal, para olvidar, por exclusiva culpa de la torpe de la guía!!). Y también hoy intento hacer que su hermana adoptiva Manchita, un año menor, haga una pista de agility con su propia guía de la misma manera y con el mismo entusiasmo que lo hace con cualquier otro guía y con sus instructores!... GRRRRR... ¡un líder por acá por favorrrr!!

NUESTRA ESCUELA DE AGILITY:

"LA JAURÍA"


http://www.lajauria-agility.com.ar/

Foto tomada por Thaiana, de La Jauria y subida a facebook
SABRINA: cocker spaniel inglés.
MANCHITA: mestiza con algún Border Collie, muuuy dormido en algún lugar de su árbol genealógico.

Sabrina y Manchita, post entrenamiento en La Jauría

Sabrina y Manchita, post entrenamiento en La Jauría
Sabrina y Manchita, post entrenamiento en La Jauría
La escuela de nuestros comienzos: (2005 - 2011)

"Pucará Training Group"

www.agilitypucara.com.ar

viernes, 23 de mayo de 2008

"Perder, a veces, es ganar" (parte IV)


Sólo me resta decir: ¡GRACIAS GABRIEL! ¡VALE LA PENA LEER Y RELEER ESTAS COSAS, PORQUE SON COSAS QUE HACEN BIEN!

"Perder, a veces, es ganar" (parte III)

...y para redondear la idea del mensaje anterior, agregó esto:

"Perder es cuando te enojás con tu perro porque se equivocó en la competencia, porque perder una competencia no es nada, perder la confianza de un amigo en muchísimo en la vida (sino es todo, porque tu esposa, tu novia te deja, tu perra no) perder el amor inquebrantable con tu perro por una competencia, por un error en la pista (que muchísimas veces es error nuestro y le echamos la culpa al perro cuando deberíamos pedirle disculpas porque perdió él por culpa nuestra), nos convierte en necios, idiotas mareados por ansias de gloria, nos convierte en inmerecedores de amor.
Creo esto es mucho más importante que lo anterior. Gracias por tus palabras, me quedé helado, por eso te escribí lo último porque hoy a la madrugada reflexionaba que me había faltado algo decirte. NANCY jamás me dijo una palabra por perder una competencia y UNA VEZ ME DIJO: “ASÍ SE PIERDE, CON GARRA”, yo salí llorando de emoción,..."

"Perder, a veces, es ganar" (parte II)

...entonces, Gabriel me respondió esto, miren qué lindo!:

"Ganás porque te das cuenta que lo único importante es que tu perra está bien, termine sana.
Ganás porque cuando todo el circo termina los únicos que quedan sos vos y tus perritas.
Ganás cuando te ovacionan aunque hayas sido descalificada, esas son las medallas que la FCA no te da.
Ganás cuando se pelean por una medalla y lo único que tenés que tener en cuenta en una competencia es no dar ventajas, o sea, tratar de no equivocarte, lo de salir 1*, 2* o 3* es simplemente azar.
Tu perro y vos deben ser un binomio perfecto, así una vez me bautizó Nancy y no se equivocaba, no importaba si ganaba o perdía una competencia.Una vez Nancy les dijo a unos principiantes "Si quieren una medalla, compren una raqueta y mátense jugando "yo quiero que sean como Gabriel. Termina la pista, lo descalifican y sale ovacionado".
Una vez salí descalificado y Garzón me dijo "Vos ganaste, sos una estrella, *¿querés mi medalla?” Y otra vez un grupo de Agility que no era Pucará me llevó a su circulo para que su instructor le diga a los demás, “El perdió pero él tiene lo que nosotros no tenemos: ‘motivación’ ".
No te olvides que hay una magia cuando uno pelea aún cuando ha perdido.
Yo he perdido muchas veces pero he sido siempre muy respetado en las competencias por como traté a mi perro, cómo lo incentivé y cómo le hacía entender a mi perro qué había que hacer con mis brazos y mi cuerpo, con mi voz y con mi mirada.El resto queda en las fotos o en la mirada, el mundo continúa, sentís 5 minutos de gloria, pero al otro día todo continúa igual, el mundo no se detiene.Toda gloria es pasajera.
El equipo era Lucyhop, y luego fue Milihop, hoy miro a mis perras y ellas saben qué pienso.Mi vida son mis perritas, el Agility solo es un medio para comunicarme.
No todo es ganar en la vida, es más, ganar a veces es subir a un escalón del cual será más fuerte la caída."

En respuesta le comenté que me había gustado tanto lo que me había dicho que le pedí autorización para publicarlo y entonces agregó algo más para complementar lo anterior....


"Perder, a veces, es Ganar..." (parte I)



Hace unos días, Gabriel, un compañero de nuestra Escuela que ya no compite con sus dos hermosas maltesas pero que sigue participando de las exhibiciones y cada tanto nos visita, puso este párrafo final como despedida de un mail que me envió:

"Espero que estés bien, y que sigas con el Agility, siempre recordá que
no es un deporte para sacar premios, es un deporte para comunicarte con
tu perra. Perder una competencia muchas veces es ganar."


Me impactaron estas últimas palabras y le pedí que me explicara la última frase, a lo cual me respondió con unas palabras tan hermosas que realmente me pareció que valía la pena publicarlas para compartirlas... así que allí van, en la siguiente entrada...
"CUANDO UN HOMBRE SE APIADE DE TODAS LAS CRIATURAS VIVIENTES, SOLO ENTONCES SERÁ NOBLE"

BUDA