Mi Mundo Agility!

Este blog está dedicado a mi actividad favorita: este deporte que descubrí hace unos años de la mano (de la pata, bah!...), primero, de mi cocker Sabrina , cuando estaba por cumplir los 2 añitos, y que ganó inmediatamente un lugar importante en mi vida...En el 2010, Sabrina a sus 5 años y por primera vez en su vida (¡¡y en la mía también!!) cruzó la cordillera para participar - por segunda vez y ya en grado 2- del Sudamericano de Agility, esta vez con mejor suerte que en la primera (Buenos Aires, 2008, en mi caso personal, para olvidar, por exclusiva culpa de la torpe de la guía!!). Y también hoy intento hacer que su hermana adoptiva Manchita, un año menor, haga una pista de agility con su propia guía de la misma manera y con el mismo entusiasmo que lo hace con cualquier otro guía y con sus instructores!... GRRRRR... ¡un líder por acá por favorrrr!!

NUESTRA ESCUELA DE AGILITY:

"LA JAURÍA"


http://www.lajauria-agility.com.ar/

Foto tomada por Thaiana, de La Jauria y subida a facebook
SABRINA: cocker spaniel inglés.
MANCHITA: mestiza con algún Border Collie, muuuy dormido en algún lugar de su árbol genealógico.

Sabrina y Manchita, post entrenamiento en La Jauría

Sabrina y Manchita, post entrenamiento en La Jauría
Sabrina y Manchita, post entrenamiento en La Jauría
La escuela de nuestros comienzos: (2005 - 2011)

"Pucará Training Group"

www.agilitypucara.com.ar

sábado, 3 de mayo de 2008

¿qué es esa flecha en la foto de abajo?

...el punto en el cuál quedaría eliminada en la pista de Agility el día de mi debut en el Campeonato que menciono más abajo. ¿alguien vió un slalom de 11 palos?, bueno, ese día el slalom para Sabrina tuvo 11 palos ¡y yo no me enteré hasta terminar la pista tranquilamente y ver las caras de mis compañeros! el resto, ya se lo pueden imaginar...
Y menciono la palabra "tranquilamente" ¡¡¡cuando la tranquilidad no es precisamente mi fuerte!!!.
Pero eso da para otra historia...

....hasta...


..... tener la oportunidad de participar con Sabri (sí, la que se ve en la foto mordiendo el rico sofá, ¡bueno ahora ya tiene 4 años!) del 8º Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe, realizado recientemente en Buenos Aires, en calidad de competidora no homologada Grado 1, en la sección del Abierto Latino de este Campeonato.
¡Y tuve la inmensa alegría y el honor de ser juzgada por nada más y nada menos que Marco Mowen, uno de los jueces de Agility más importantes del mundo!!!. ¡¿Qué más se puede pedir!!??

Bueno, sí puedo pretender algo más: ¡disminuir la colección infernal de letras "D" en mi lista de competencias!. ¿cómo? Aquí viene una de las premisas fundamentales del guía de Agility: los errores que comete el perro en la pista son errores cometidos por el guía!.

El Primer Paso hacia el Agility...


Ese primer paso, más que paso, yo diría que fue ¡un empujón!:
si bien todo el mundo sabe que todos los cachorros son (como bien dice una amiga mía de General Lavalle) "un terremoto de cuatro patas", que hay que enseñarles desde el principio que solo sus juguetes pueden ser mordidos y no los muebles no los zapatos ni....... yo quería ir más allá.
Y buscando, encontré..... no lo que soñaba, porque simplemente no soñaba nada, sólo buscaba unn hobby. Pero de pronto, tener en mis manos un folleto de una Escuela cuya actividad de más de 10 años yo desconocía abrió para mí un horizonte de sueños que aún no advertía que tenía por delante.
La evolución fue desde esto: (Sabrina cachorrita comiéndose los atractivos bordes ribeteados del sofá...o masticando el riquísmo y carnoso cuero de los tapizados de las sillas.... o royendo con sus dientecitos las patas de todos los muebles!....) ...hasta...


"CUANDO UN HOMBRE SE APIADE DE TODAS LAS CRIATURAS VIVIENTES, SOLO ENTONCES SERÁ NOBLE"

BUDA