Mi Mundo Agility!

Este blog está dedicado a mi actividad favorita: este deporte que descubrí hace unos años de la mano (de la pata, bah!...), primero, de mi cocker Sabrina , cuando estaba por cumplir los 2 añitos, y que ganó inmediatamente un lugar importante en mi vida...En el 2010, Sabrina a sus 5 años y por primera vez en su vida (¡¡y en la mía también!!) cruzó la cordillera para participar - por segunda vez y ya en grado 2- del Sudamericano de Agility, esta vez con mejor suerte que en la primera (Buenos Aires, 2008, en mi caso personal, para olvidar, por exclusiva culpa de la torpe de la guía!!). Y también hoy intento hacer que su hermana adoptiva Manchita, un año menor, haga una pista de agility con su propia guía de la misma manera y con el mismo entusiasmo que lo hace con cualquier otro guía y con sus instructores!... GRRRRR... ¡un líder por acá por favorrrr!!

NUESTRA ESCUELA DE AGILITY:

"LA JAURÍA"


http://www.lajauria-agility.com.ar/

Foto tomada por Thaiana, de La Jauria y subida a facebook
SABRINA: cocker spaniel inglés.
MANCHITA: mestiza con algún Border Collie, muuuy dormido en algún lugar de su árbol genealógico.

Sabrina y Manchita, post entrenamiento en La Jauría

Sabrina y Manchita, post entrenamiento en La Jauría
Sabrina y Manchita, post entrenamiento en La Jauría
La escuela de nuestros comienzos: (2005 - 2011)

"Pucará Training Group"

www.agilitypucara.com.ar

sábado, 29 de mayo de 2010

La pista de la Vida

"El Agility es como la Vida, siempre hay otro obstáculo", dice una frase que hace creo que más de un año encontré en Internet y publiqué en este mismo blog, está por allí en alguna de las entradas más antiguas.
Y nunca más oportuna que en esta ocasión para graficar cómo fue la gestación de este viaje que soñamos muchos y que se hizo posible lamentablemente para pocos, entre los que tuve la gran suerte de contarme.
En la anterior entrada hablo del Sudamericano a realizarse en MARZO, y el título dice "Americas y el Caribe ABRIL..." !?. Bueno, no es un error, es que la fecha inicial era en marzo pero, como es de público conocimiento, el terremoto del sábado 27 de febrero fue un terrible baldazo de agua fría para todos ¡¡a tan solo 15 días del comienzo del Campeonato!!. Los competidores habían comenzado a inscribirse ya desde enero, las reservas de alojamiento ya estaban hechas; como es de imaginar, estaba prácticamente todo listo para arrancar.... y de pronto.... la Vida nos puso un obstáculo... Si bien, ocurrió a más de 500 km al sur de Viña del Mar, por la gran magnitud se produjeron algunos destrozos en esta ciudad también, con lo cual, la Municipalidad local debió hacer una revisación técnica de las instalaciones del estadio para certificar que, efectivamente, el mismo se encontraba en condiciones para la realización del evento. Por ello es que debió cambiarse la fecha de marzo a abril.
Como decía Alejandro Escobedo, uno de los organizadores del Campeonato, cuando le tocó pronunciar unas palabras en la ceremonia de cierre del domingo 11 de abril, frente al círculo de paises participantes, formado por aproximadamente la mitad de los competidores inicialmente inscriptos: "Cuando nos pasó esto pensé: '¿¡Y ahora cómo convencemos a la gente para que venga!?'...", y sus ojos se llenaron de lágrimas; fue un momento muy especial.
Hubo miedos que vencer, decisiones que tomar: muchos suspendieron su viaje por temor a las continuas réplicas y temblores que parecían no querer terminar nunca; otros debieron cancelarlo por razones laborales a raiz del cambio abrupto de fecha. Así fue cayendo el sueño para muchos, sucedió acá y en otros países , y nos tocó a nosotros también que, en principio, éramos 9 personas con 8 perros y quedamos 3 personas y 4 perros ; nuestros compañeros de escuela, nos mandaban toda la energía positiva desde acá, estuvimos comunicados permanentemente por radio, poco por Internet (secuela del terremoto) pero se los extrañó mucho. Por eso es que ahora tenemos la enorme esperanza de estar juntos en el próximo Américas y el Caribe. Y tenemos todas nuestras energías puestas en eso.
Recopilé todos los pequeños videos que tomé con mi celular en los viajes míos con Sabrina de ida y de vuelta, y de los traslados desde nuestro lugar de hospedaje en Concón, a 12 km de Viña hasta el lugar de la competencia. Me costó mucho elegir la música, hasta que, dada la proximidad del mundial de fútbol de Sudáfrica (días nomás), me dije ¡qué mejor que música de mundiales para expresar la emoción deportiva que se siente en situaciones como ésta!. Con todo esto, armé este modesto video casero, a modo de introducción de esta experiencia inolvidable...


"CUANDO UN HOMBRE SE APIADE DE TODAS LAS CRIATURAS VIVIENTES, SOLO ENTONCES SERÁ NOBLE"

BUDA