Mi Mundo Agility!

Este blog está dedicado a mi actividad favorita: este deporte que descubrí hace unos años de la mano (de la pata, bah!...), primero, de mi cocker Sabrina , cuando estaba por cumplir los 2 añitos, y que ganó inmediatamente un lugar importante en mi vida...En el 2010, Sabrina a sus 5 años y por primera vez en su vida (¡¡y en la mía también!!) cruzó la cordillera para participar - por segunda vez y ya en grado 2- del Sudamericano de Agility, esta vez con mejor suerte que en la primera (Buenos Aires, 2008, en mi caso personal, para olvidar, por exclusiva culpa de la torpe de la guía!!). Y también hoy intento hacer que su hermana adoptiva Manchita, un año menor, haga una pista de agility con su propia guía de la misma manera y con el mismo entusiasmo que lo hace con cualquier otro guía y con sus instructores!... GRRRRR... ¡un líder por acá por favorrrr!!

NUESTRA ESCUELA DE AGILITY:

"LA JAURÍA"


http://www.lajauria-agility.com.ar/

Foto tomada por Thaiana, de La Jauria y subida a facebook
SABRINA: cocker spaniel inglés.
MANCHITA: mestiza con algún Border Collie, muuuy dormido en algún lugar de su árbol genealógico.

Sabrina y Manchita, post entrenamiento en La Jauría

Sabrina y Manchita, post entrenamiento en La Jauría
Sabrina y Manchita, post entrenamiento en La Jauría
La escuela de nuestros comienzos: (2005 - 2011)

"Pucará Training Group"

www.agilitypucara.com.ar

viernes, 16 de mayo de 2008

Un 29 de Abril...




Unos días antes del Día del Animal, al pasar por una veterinaria de Caballito ví un póster amarillo con letras en fibrón negro pegado en la puerta. Como no llevaba mi cámara ese día, reproduzco aquí su contenido... Me gustó tanto que hubiera querido fotografiarlo para inaugurar con él mi blog, precisamente el 29 de abril. Hoy, volví a pasar por el lugar y el dueño, gentilmente, me regaló el póster.
Y resolví entonces desasnarme un poco: la información que transcribo a continuación la extraje de la página www.canino.com.:
"En Argentina el 29 de abril se festeja el Día del Animal, en homenaje al doctor IGNACIO LUCAS ALBARRACÍN, nacido en San Juan en 1850 y que falleció el 29 de abril de 1926. Sobrino de Domingo Faustino Sarmiento, cursó los estudios preparatorios en el Colegio de Monserrat y egresó con el título de doctor en jurisprudencia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires en 1873. Se dedicó a su profesión y no admitió ningún cargo de naturaleza política. Fue secretario de la Sociedad Protectora de Animales fundada en 1879. Sucedió a Sarmiento como presidente de dicha entidad en 1885, cargo que desempeñó hasta su muerte. Durante su gestión realizó campañas contra las riñas de gallos, las corridas de toros y el tiro a la paloma. Fue uno de los propulsores de la Ley Nacional de Protección de Animales (Nº 2786), promulgada el 25 de julio de 1891. Esta Ley, llamada comúnmente “Ley Sarmiento”, es la precursora del proteccionismo animal."

martes, 13 de mayo de 2008

¡Una buena frase para definir el Agility!

"El Agility es como la Vida: siempre hay otro obstáculo".- Paul Greer
Fuente: www.agilityability.com
"CUANDO UN HOMBRE SE APIADE DE TODAS LAS CRIATURAS VIVIENTES, SOLO ENTONCES SERÁ NOBLE"

BUDA